domingo, 23 de febrero de 2020

Diálogo con Anónima

-¿Cómo estás? -pregunta confiando que le mienta y me diga otra vez Bueno, si te lo crees, para engancharme con el enojo, dar media vuelta y si te vi ni me acuerdo. 
-Igual. 
No responderá Jodido, entonces, porque así cuál diversión. 
-¿No vas a devolverme la cortesía? -parece pensar y sigue. -En fin, nada más pasaba. 
-Está bien -respondo, camina tres pasos, voltea para ver si lo consideré y sin encontrar cambios readecúa la fórmula. 
-Te ves bien.
Toca a mí mover y, sino tiene caso, el día es perfecto e invita a hurgarlo. 
-Y tú riquísima. 
Experta, duda, presumiendo su inmejorable estilo andrógino.
-¿Quieres cogerme, para variar?
-Aquí, contra el portal. 
-¿Ah, muy cabrón?
-Más bien, bocón, jeje -contesto en espera de que literalmente desenfunde, pues Billy The Kid enviaría su postura y no usa armas solo porque no necesita, según cree. ¿O siempre lleva una bajo la reglamentaria blusa a cuadros, cuya exhibición cuida cuando se desnuda?
-Ya, en serio, ¿qué tal?
-Tranquilo ahora. 
-¿Por?
-Cumplí. 
-Explícate. 
-Soy viejo, pues. Bienaventurado, jeje -agrego recordando mi frase hecha.
-¿Fuera de los problemas?
-Sí. 
-Chido. ¿Quieres un café?
-Va.
-¿Era allá? -señala con la cabeza. 
-Ajá.
Caminamos, me empuja al antiguo modo.
-Vas a descuadernarme, jeje. 
-Eso sí lo aguantabas bien.
-También aquéllo, jeje. 
-Genio y figura.
-Mera broma.
-No te creo. 
-Prueba. 
Jamás tuvo reparos, así que su boca se pega a la mía mientras tentolea donde debe. 
-¡Quieto! -le ordeno al fulano culpable de tontería tras tontería, jeje.
-Retiro lo dicho -dice apartándose y no lo hace por halago.
Terminamos en el parque. 
-Leí tu blog. 
-No se trataba de ofender a nadie. 
-Mentiroso.
-Bueno, sí. Era la última y nos vamos
-O sea, que quieres más pero te haces buey. 
-No, juro. Realmente cumplí.
Intento dejarle clara la diferencia: ella casi empieza a vivir, lo duro está adelante, yo puedo darme por satisfecho, pasar los días en esa banca.
Tal vez entiende porque se pone de pie y despidiéndose desganada dice:
-A lo mejor nos vemos por ahí. 
Va con el estilo descompuesto, creo percibir. 
Los gorriones continúan en lo suyo. Yo también, pensando:   
-Lo siento.